Translate

lunes, 21 de abril de 2014

Preparar la tierra para plantar

Aprovechando el buen tiempo que nos ha traído la Semana Santa y un poco de tiempo libre he dejado el huerto listo para plantar o sembrar.  Con ayuda de esta herramienta me ha resultado muy cómodo y sin dolores de espalda.


Se coloca de forma perpendicular al suelo y con ayuda del pié se inca, como  la tierra tiene algo de humedad se hace con bastante facilidad, si la tierra estuviera muy seca sería conveniente regarla y dejarla un día para poder realizar el trabajo.


Después se inclina la orca hacia abajo ahuecando el suelo y facilitando la extracción de hierbas, en este caso grama, que es bastante difícil de eliminar, seguro que en pocos días vuelve a salir y habrá que arrancarla de nuevo.


Aquí se pueden apreciar las raíces de grama, gruesas, blancas y muy duras.


y poco a poco vamos consiguiendo que la tierra quede suelta y mullida, mientras que otros seres disfrutan del sol que nos ha traído este Jueves Santo



Después de aplicar un buena cantidad de mantillo he pasado el rastrillo para que se incorpore bien a la tierra y he alisado la superficie. Ahora está listo para plantar o sembrar. También he instalado las tuberías de riego aprovechando las que puse el año pasado ya que están en perfecto estado.


Al fondo del bancal de la imagen de la izquierda he sembrado rabanitos, rúcula, espinacas para ensalada, lechugas y cebollino. Por último he regado bien el terreno.

Ahora solo queda paciencia y a esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.