Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mis primeras patatas.

En primer lugar quiero disculparme por llevar tanto tiempo sin escribir pero mi pc está de baja desde hace casi un mes. Esta entrada la estoy escribiendo en uno que me han dejado en sustitución. Y ahora... al tema.

No sé si alguna vez os e dicho que mi huerto hay que regarlo con agua del grifo lo que supone un gran gasto que casi nunca compensa económicamente, por eso estoy probando cultivos que soporten el otoño invierno ya que estos necesitan menos riegos o, si llueve lo suficiente, ningún riego y eso si que compensa económicamente. Por esta razón planté unas patatas rojas sevillanas de las que habían brotado algunos tallos mientras esperaban a ser cocinadas.

Las planté hacia mediados de septiembre y no tardaron muchos días en nacer las plantitas


Realicé algunos riegos hasta que brotaron todas las plantitas y estuvieron totalmente desarrolladas, después empezaron las lluvias que se encargaron del resto.


A finales de Octubre las cubrí con hojas secas recogidas del jardín para protegerlas de las heladas que suelen caer en Madrid por los Santos, pero este año no ha helado todavía y mirad, mirad como van mis patatas




Hoy he escarbado un poco para ver si había alguna patatita 
y aunque la foto ha salido movida se puede apreciar pegada al tallo una pequeña patata roja.

También he podido observar que la tierra se está secando demasiado y que si no llueve pronto voy a tener que regar otra vez. 

Este es mi primer cultivo de otoño desde que tengo el huerto y realmente estoy muy contenta.

Hasta pronto.







3 comentarios:

  1. enhorabuena por esa primera patata!!!!!
    A ver, por lo que me preguntas de la mesa para jóvenes entre 4 y 15 años... uffff, es que son edades muy dispares!!!! Lo único que se me ocurre es que la arregles como he hecho yo en alguna que otra ocasión, mantel de papel kraft, dibujas delante de cada uno como un salvamanteles, puedes incluso dibujar las siluetas de los cubiertos, vasos, platos... y luego les dejas un puñado de rotuladores y lápices de colores y que se entretengan dibujando, pintando, escribiendo... creo que es algo que se puede acoplar a todo ese rango de edades...

    ResponderEliminar
  2. He dado un vistazo a tu blog y es interesante, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.