Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Visita a las tomateras.




Este año las tomateras van tan despacio que casi no necesitan cuidados, pero ya tocaba una entrada nueva para mostrar los avances.

Creo que debido a que las temperaturas son más bajas que en otros años, de momento han aparecido plagas, ni siquiera la araña roja que siempre termina con la mayoría de las plantas.

Los trabajos que se han realizado han sido únicamente de poda y guiado. Para la poda he ido eliminando las ramas laterales para favorecer el crecimiento y el guiado ha sido mediante un cordón en el que se va liando la planta según va creciendo.






En la imagen de la derecha se puede observar como he ido liando la planta al cordón. El propio peso de las ramas y frutos hace que el cordón se ajuste al tallo principal.

Y como podéis ver por fin tengo unos buenos tomates, aunque un poco tardíos, os puedo asegurar que es una de mis mejores cosechas desde que tengo el huerto, además no me ha dado ningún problema de plagas o enfermedades. Casi yo misma no me lo puede creer.









Estos son tomates cherry, aunque las plantas han crecido bastante débiles creo que debido a las bajas temperaturas que sufrieron los primeros dias, ya empiezan a tener buenos racimos de tomatitos.











Hay algunas plantas que no se porque razón han desarrollado muy poco, aún así están empezando a dar fruto.













Las imágenes que aparecen a continuación pertenecen a las dos plantas mejor desarrolladas y que más frutos tienen.


No se si la razón de que están así es porque durante todo el invierno y hasta un mes antes de plantarlas en su lugar tenía plantada rúcula. 


Estoy muy contenta con el resultado y si el tiempo veraniego se alarga durante el mes de septiembre, creo que tendré bastantes tomates este año.


2 comentarios:

  1. Olá, desculpe-me a demora. Obrigada pela visita. Aqui no Brasil ha lugares com muito frio e outros com muito calor. è um país bem doidinho hehehe bjo grande.

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le pasa lo mismo, comienzan ahora a marudarle los tomates, ayer mismo me comí uno y está delicioso. Tanto el sabor como el aroma que tienen, son impresionantes. Me encantan.

    un besin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.