Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bordado matizado y de realce.



Este es un trabajo de bordado matizado que realicé en el curso de bordado a máquina.

El bordado matizado se utiliza cuando el dibujo a bordar tiene un tamaño demasiado largo, como por ejemplo los pétalos de las flores, además para contrastar los distintos colores. En la siguiente imagen se puede apreciar la diferencia entre las dos técnicas: realce y realce matizado.

Los pétalos de la flor rosa de la derecha están bordados con la técnica de realce que consiste en varias pasadas de hilo de un lado a otro del dibujo hasta cubrirlo en su totalidad, si deseamos que el bordado tenga más relieve podemos pespuntear libremente por toda la superficie de los pétalos antes de hacer el bordado definitivo. Las puntadas de abajo le darán mas volumen. Los pistilos están bordados con punto de incrustación que consiste en realizar tres puntadas  en el mismo sitio.

La rosa roja está bordada con la técnica de matizado. Consiste en crear franjas de bordado desigual, que irán cubriendo el dibujo según se van bordando las distintas franjas. Se comienza por el exterior de la flor y se va rellenando hacia el centro. He utilizado dos tipos de hilo, uno en color liso y otro en color matizado para crear más sensación de volumen.

Los tallos están bordados con la técnica de cordoncillo que ya conocéis y las espinas con punto de incrustación.

Los ramos de flores alegran cualquier cosa donde se apliquen, toallas, pañuelos, blusas, almohadones... y con un poco de imaginación resultan muy fáciles de diseñar.

Ahora con vuestro permiso me voy a merendar.


2 comentarios:

  1. Es muy bien!!!! Your work is so fine and detailed, I love it.

    Nana

    ResponderEliminar
  2. Nana, un saludo, estoy tratando de hacer el punto matiz, pero no me sale muy bien ¿Podrías hacer el paso a paso y graficarlo como en el caso del Richelieu y las bridas?.
    Muy agradecida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.