Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Bolso de verano



Para realizar este bolso he utilizado hilo de algodón Katia "mississippi 3" en cuatro tonalidades diferentes. Esta compuesto por 17 cuadrados unidos entre sí. Cada uno de ellos mide 11 x 11 cm.

Una vez hechos los cuadrados necesarios los he unido también a ganchillo para crear sensaciónde relieve, en este vídeo se puede ver como lo he hecho.


     Este es el detalle de la unión de cuadrados.

Una vez unidos todas las piezas se coloca el conjunto sobre la tela que será el forro. Marcamos todo el perímetro y recortamos dejando 1,5 cm para margenes de costura. Si queremos podemos confeccionar un bolsillo o dos, que los coseremos antes de cerrar las costuras del forro.




Ahora se cierran las costuras del top y del forro y se confeccionan las asas. Miden 65 cm de largo y están formadas por dos tiras de tela reforzadas con entretela adhesiva que se meten dentro de unas tiras circulares de ganchillo hechas a punto bajo en circulo.





Para dar más resistencia al bolso primero se cosen las asas al forro con un costura cruzada


 Ahora podemos colocar el forro dentro del top y coserlo al borde con puntadas escondidas. He utilizado hilo de nylon transparente para que no se vean las puntadas. También le he puesto un botón que se abrocha en una trabilla hecha de punto bajo. Y aquí esta el resultado.


Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.