Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Patrón de manga y chaqueta terminada

He dibujado este patrón a mano alzada, por lo tanto no tengáis en cuenta el dibujo sino las medidas que se indican.

Comenzamos montando las cadenetas necesarias para obtener una medida de 32 cm. y tejemos tantas vueltas como sean necesarias hasta alcanzar la altura de la sisa, yo las he hecho de 21 cm., hay que ir añadiendo los puntos necesarios para que al llegar a la sisa la labor mida 38 cm. de ancho. Para ello nos será de gran utilidad la muestra de orientación que indiqué en la anterior entrada, "patrón básico chaqueta".  Continuamos menguando puntos para obtener la curva de la sisa hasta una altura de 5 cm. en la que hemos reducido 6 cm. de ancho y en los nueve cm. que faltan para terminar reducimos los puntos necesarios para que la labor tenga un ancho de 7 cm. en la terminación. Siempre hay que quitar la misma cantidad de puntos en cada lado.


Y ya está la manga terminada. Esta misma nos sirve de guia para tejer la otra, así quedarán exactas.


Después he aumentado el largo de la manga con una piña, si se desea mas larga se añaden mas piñas.








Ahora cosemos la manga con una costura a punto pelota, y cosemos también la espalda y los delanteros de la chaqueta, y por último unimos las mangas al cuerpo, todo a punto pelota. Si si, se llama así esta forma de coser y viene del tipo de costura que se usaba para coser los balones antiguamente.




Alrededor del escote tejemos cinco vueltas de punto enano y en los bordes delanteros tejemos tres vueltas de punto enano dejando tres aberturas para que sirvan de ojales.

Ahora cosemos tres botones que hagan juego y...








Lista para usar.











Hasta pronto.



1 comentario:

  1. Es muy bien!
    Maybe you can add a translator to your blog, this way more people understand what you say (including me).

    Nana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.