Translate

martes, 30 de abril de 2013

Ejercicio 2. Bordado recortado y bridas.

Aquí os dejo un nuevo gráfico para bordar. Está realizado a punto de cordón y bordado recortado con bridas. Podemos aplicarlo en almohadones, manteles, sábanas, faldones de blusas, etc.

Si tienes un poco de experiencia es muy fácil de hacer.

Primero calcamos el dibujo sobre la tela. Como está en una esquina vamos a aplicar una tela martir para poder centrar el dibujo en el bastidor

A continuación hacemos un pespunte alrededor de todo el dibujo (las bridas no hay que pespuntearlas, son las que están dibujadas en rojo), después hacemos un zig-zag pequeño por encima del pespunte en todas las zonas que se van a recortar para que no se deshilache el tejido al cortarlo, no hay que hacer el zig-zag en los nervios de las hojas ni de los pétalos, tampoco es necesario hacerlo en el círculo central de la flor. Ahora bordamos a cordón toda la parte exterior de la aplicación y los nervios de las hojas y pétalos. En la entrada Ejercicio 1/1 podéis ver como se hace.
 
 
BORDADO RECORTADO


Esta es una técnica de bordado muy fácil de hacer y que proporciona unos resultados espectaculares. Voy a explicar como se hace a máquina por medio de unos dibujos explicativos:

Estos son los tras primeros pasos:

 

A continuación trabajamos a punto de cordón un trozo de 1 cm. aproximadamente y hacemos una brida tirando un pespunte al aire de un lado a otro del hueco recortado y volvemos al punto de partida de la brida con otro pespunte al aire ( dib.1 y 2).
    dibujo 1
                                   dibujo 2
 Ahora hay que cuajar la brida a punto de cordón cruzando al otro lado del hueco y volviendo al principio de la brida

Continuamos rellenando el hueco de bridas a la vez que bordeamos a cordón el perímetro del hueco hasta cerrarlo.

 
Cuando el hueco a recortar sea demasiado grande iremos recortando trocitos pequeños para que no se deforme la tela.
 
Una vez terminada toda la aplicación retiramos la tela martir y recortamos por el cordón con mucho cuidado de no cortar los hilos.
 

Hasta pronto. 

2 comentarios:

  1. This looks very, very difficult and I am not sure if I understand it. I look forward seeing it in real fabrics.

    Nana

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente gracias. ¿Puedes enseñar el punto matiz (largo y corto) a máquina casera?
    Agradecida de antemano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.