Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Chaqueta de verano. Proyecto.



Voy a realizar esta chaqueta para las mañanas fresquitas que a veces tiene el verano y tambien, porque no, para las tardes. Reconozco que soy muy friolera, incluso cuando voy al super tengo que llevarme chaqueta para la sección de congelados, aunque sea verano.


He hecho una muestra del punto que voy a
utilizar. Es un punto rápido de tejer y me gusta mucho el producto que he escogido para hacerlo.

Es de Katia y se llama "mississippi 3". Está compuesto por un 60% de algodon y un 40% fibra acrílica. Es muy agradable de tejer y el 40% acrilico garantiza la resistencia del tejido y el color, así me podré poner la chaqueta muchas veces.


 Voy a usar un ganchillo del Nº 0 que corresponde a una medida de 2,55 mm. de diámetro.








Este es el gráfico de punto utilizado. Está formado por arcos realizados con dos puntos altos y tres cadenetas en la 1ra. vuelta y rodeados con puntos bajos en la segunda.






La primera tarea es tejer un trozo de unos 10 x 5 cm. para poder calcular la cantidad de puntos necesarios que se van a trabajar


Ahora aplicamos la muestra de orientación al patrón. Este patrón corresponde a la mitad de la espalda y a los delanteros y son para una talla 44 aproximadamente.

Para realizar la espalda necesitamos un total de 47 cm. (23+23+1). En la muestra de orientación he montado 8 arcos para obtener 10 cm de tejido más dos puntos altos a cada lado que van  a proporcionar mas solidez a las costuras de la prenda y que miden un total de 1 cm. entre los dos lados, por lo tanto tomamos como base 9 cm. de muestra y aplicamos esta regla de tres.

                                        ( 47 x 8 ) : 9  = 41,77 arcos  que redondeamos a 42.

Donde 47 es la medida total multiplicado por 8 arcos y dividido el resultado entre los 9 cm. que ocupan los 8 arcos.

Puede que todo esto parezca muy complicado al principio, pero una vez que se entiende es muy sencillo y los resultados son perfectos.

Como cada arco tiene 3 cadenetas de base y hay que formar 42 arcos necesitamos un total de 126 cadenetas más 2 cadenetas para los dos puntos altos primeros. En total son 128 cadenetas de base.
Trabajamos en punto de fantasía hasta llegar a la altura de la sisa que en mi caso es de 30 cm.

Estas pautas son para el género que yo estoy utilizando. Si usas otro te tienes que guiar por la medida de tu muestra.

Al ataque ganchilleras. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.