Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Mi huerto


Amanece un día soleado después de varios días de frío, nieve, viento y de todo. Esto despierta mis ganas de planificar la siembra para la primavera, aunque es demasiado pronto, saco del garaje mi caja de semillas y me encuentro todas estas, además de unas patatitas que guardé este otoño procedentes de la cosecha de un familiar y que tengo intención de plantar.

Aún no puedo poner fotos de mi huerto pero para que tengáis una idea está formado por dos bancales de 5m. por 1,20 m. En este momento uno de ellos está vacío a excepción de tres matas de brocoli que se han subido a flor y están llenos de florecillas amarillas, y en el otro tengo unos 100 ajos que quiero recoger pronto para comer tiernos, pero todavía están algo flacuchos.

Todos los años desde que tengo el huerto he plantado tomates, pimientos, cebollas, judías, etc. obteniendo resultados diferentes cada año, pero en los dos últimos años los tomates y pimientos no se han dado demasiado bien; los tomates echan la primera flor y dan algunos tomates pero las siguientes floraciones se caen o se secan y con los pimientos ocurre casi lo mismo aunque desde finales de agosto hasta bien entrado octubre parece que mejoran. No se porque ocurre esto pero creo que es debido al excesivo calor de las horas centrales del día y no se como solucionarlo. Otro problema es la araña roja que ataca a las tomateras sin compasión. En general esos son los mayores problemas, lo demás algún pulgón que otro y poco más.

 He decidido no plantar tomates durante este año y el que viene a ver si consigo eliminar la plaga de araña roja que me acecha cada año, y me he optado por plantar patatas, acelgas, lechugas, rabanitos y judías redondas. Además quiero prestar atención a los cultivos de otoño que hasta ahora no he tenido excepto los ajos y debido al clima tan seco del verano quiero probar a sacar provecho del invierno.

De momento es todo lo que puedo contar sobre mi mini-huerto, pronto empezaré con los semilleros de lechugas y acelgas además de preparar la tierra para la nueva temporada.

Disfrutar del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.