Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Ejercicio 1/1

Os propongo este dibujo para bordar con la técnica que estamos aprendiendo en el primer ejercicio.
Esta forma de bordado se llama cordón o cordoncillo y la podemos aplicar a infinidad de motivos a bordar.
En primer lugar hay que calcar el dibujo y traspasarlo a la tela. Existen varios métodos para realizar esta operación, yo os describo los que más he utilizado: 

1. Papel calco para bordados.
    Colocar una hoja de papel calco para bordados entre la tela y el dibujo a calcar y repasar todos los contornos del dibujo utilizando un punzón o un lápiz y con cuidado de que no se nos mueva, para ello podemos sujetarlo con unos alfileres.

2. Papel vegetal o papel de seda.
    Calcamos el dibujo a bordar en un papel vegetal o de seda utilizando un lápiz. Es preferible el papel vegetal ya que al ser más rígido nos permitirá usarlo varias veces. Colocamos el papel vegetal sobre la tela con la cara pintada de lápiz hacia abajo, es decir, mirando a la tela. Con la ayuda del lápiz o un punzón vamos repasando todos los contornos del dibujo presionando bien para que el grafito del lápiz se transfiera a la tela.
Es un poco aburrida esta técnica pero muy buena para aprender a coordinar los movimientos del pedal con los del bastidor, yo lo estoy haciendo en una máquina eléctrica y me sale fatal ya que tengo que adaptarme al movimiento de la máquina y la velocidad más lenta aún me resulta demasiado rápida.



Disfurtar del día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.