Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Bordado a máquina- ejercicio I -

Para quien le pueda interesar y para mí misma, comenzamos con el primer ejercicio para el aprendizaje del bordado a máquina, tal y como me lo enseñaron a mí.

El primer paso será preparar la máquina para bordar como he explicado en el post anterior.
A continuación colocamos la tela en el bastidor que previamente habremos forrado con una tira de tela para evitar que el tejido resbale y colocamos la tela bien tensada.


Lo más importante para bordar es el manejo del bastidor, y para ello practicaremos con un ejercicio muy sencillo aparentemente.
Siento no poder poner fotos de la posición en la máquina de coser pero intentaré explicarlo lo mejor posible con estas imágenes.
Ponemos en el bastidor un cabo de cordón del nº 5 clavamos la aguja sobre él y sacamos hacia el exterior el hilo de la canilla. A continuación damos dos o tres puntadas para asegurar el hilo y el cordón y comenzamos a bordar con puntadas muy juntas que irán de un lado a otro del cordón
como si lo quisieramos forrar












Con el dedo índice de la mano izquierda presionamos suavemente el tejido contra la base de la máquina para evitar que este  se levante, CUIDADO DE NO ACERCARLO DEMASIADO A LA AGUJA, y con la mano derecha sujetamos el bastidor y lo desplazamos aprovechando el momento en que la aguja esta en la parte alta para dirigirlo de un lado a otro



Se permiten risas sobre mi dibujo.

Y también sobre mis primeras práctica. Os recuerdo que hace mas de 20 años que no bordo a maquina pero estoy segura de que llegaré ha hacerlo bien.







Aquí ya va saliendo mejor...




Ahora solo queda practicar muchísimo hasta que salga perfecto y podremos pasar al siguiente ejercicio que con la practica que habremos adquirido nos resultará mucho más fácil de realizar.

Hasta pronto.













3 comentarios:

  1. hola soy angeles quisiera saber si para hacer el cordon hay k regular el zigzag o con k este a 0 va bien asi,y para hacer el prespunte hay k regular el largo de puntada o hacerlo con el bastidor ,por k a mi me sale pequeño,tengo muchas ganas de aprender,ya k me quedo en herencia la maquina de mi madre gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, gracias por tu visita. Para hacer bordado libre tanto la amplitud del zigzag como el largo de la puntada han de estar a 0, además los dientes de arrastre tienen que estar bajados. El ancho lo tienes que hacer tu desplazando el bastidor de lado a lado. Al principio es difícil pero con la practica se consigue. Suerte.

      Eliminar
  2. Gracias por las indicaciones. Me es difícil encontrar quien sepa este arte.
    Saludos
    Elisa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.