Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

La colleja

Esta mañana mientras me dirigía al trabajo me iba recreando en el paisaje del campo en otoño. No se me ocurren palabras para poder describirlo, tan solo recomendar a todo el mundo que lo observe, que se detenga un instante a admirar la inmensidad de colores diferentes que aparecen milagrosamente en el campo. En fin ... que se me ha ocurrido hacer un apartado en mi blog con referencia a los alimentos silvestres que nos ofrece el campo y aquí os traigo la colleja.

Esta verdura silvestre suele encontrase en claros de bosque y zonas pedregosas formando densas matas. En la cocina se aprovechan sus tallos tiernos y sus hojas. Se pueden cocinar en ensaladas o cocidas, en potajes y cocidos. Mi madre hacía tortilla y estaba buenísima. Primero se escaldan bien lavadas y después se mezclan con los huevos batidos y se cuaja la tortilla como siempre.

La mejor época para recoger esta verdura es la primavera y si se tiene cuidado de no dañar las raíces se pueden obtener varias cosechas al año.

Esta planta ha sido un recurso muy importante en épocas de hambruna en practicamente toda España pero ahora su consumo es por puro placer.

Disfrutar del campo y hasta pronto.









2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón!! A veces se nos olvida observar lo q tenemos ... Pues no conocía esta planta q nos cuentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Exquisit. En adelante quiero poner mas entradas sobre alimentos silvestres, creo que son muy interesantes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.