Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi cultivo favorito

Uno de mis cultivos favoritos es la rucula. Me encanta su sabor picante y su textura crujiente, y hasta hace poco la compraba en el super ya lista para comer hasta que empecé a cultivarla en mi huertito.
Es una planta muy agradecida y con pocas necesidades. Si te gusta, la puedes cultivar también en cajones de tierra o jardineras. Crece rapidamente y puedes disponer de ella a diario para tener unas deliciosas ensaladas a un precio muy barato ya que cada bolsa de rucula comercializada cuesta alrededor de 2 € y si la siembras tu mismo con un paquetito se semillas ( 1,50 € mas o menos) puedes tener rucula practicamente todo el año. 
Prueba una ensalada de calabacin laminado, zanahoria rallada y rucula.
También está buenisimo el pesto elaborado con rucula, aceite de oliva y ajo. Es ideal para aderezar ensaladas de cualquier tipo.
Esta que os muestro está recién cogida hoja por hoja




1 comentario:

  1. A mí también me encanta la rucula!!!! es mi verde preferido en las ensaladas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.